lunes, 6 de diciembre de 2010

CLASIFICACIÓN DE POSTRES

Los postres se clasifican en diferentes estilos esto se debe a sus ingredientes

SIMPLES NATURALES

Son aquellos que solamente se enfocan en las frutas o verduras pues su nombre lo dice son postres naturales y a la vez saludables estos son:

FRUTAS VARIADAS

Tambien llamada como "cestillos de frutas" En su presentación incluye su punto de madurez, estacionalidad, aspecto, temperatura y sanidad. Requiere un mínimo de 3 variedades de distintas características: naranjas, manzanas y peras son incluidas generalmente además de las estacionales.

Estas tambien pueden ser de : ZUMOS O CITRICOS

estos son de naranja, limón, pomelo, mandarina y lima. Requieren exclusivamente exprimido, colado y refrescado. Su conservación debe realizarse en botellas de cristal de cierre hermético en el frigorífico por espacio de hasta 3 ó 4 días. En el caso del limón la duración será menor y debe hacerse en el día. La adicción de azúcar prolongara la conservación de los zumos.


SIMPLES ELABORADOS

Son aquellos bocadillos o complementos elaborados a base del QUESO como: la mantequilla y la leche. Este alimento NO se debe considerar como postre ni dejarse al final del menú ya que este es un aperitivo y contiene nutrientes como el calcio que ayudan a los huesos.

ELABORADOS DE REPOSTERÍA

Son aquellos cuyos ingredientes principales: leche, huevos, azúcar, frutas y escasa ó ninguna harina. Se considera el postre que mejor cumple su misión por ser ligero, digestible y de y de aceptable sabor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario